Vampiros, laberintos, feminismo y finanzas en el tsundoku del pasado mes de enero. ¿Vampiros feministas perdidos en el laberinto de las finanzas? Podría ser.
Veámoslo:
Encontré este libro ojeando en una librería de Miranda de Ebro. Me fascinan los laberintos y ya tengo algún otro ejemplar, pero este promete un ameno recorrido histórico y geográfico por el tema. No creo que tarde mucho en irlo leyendo.
El segundo sexo, de Simone de Beauvoir, lo tomé prestado de una biblioteca porque necesitaba documentarme para algunas de mis historias, y me pareció tan imprescindible que tuve que comprarlo. Conseguí leerlo dentro del mes del plazo de préstamo (una proeza para mí, porque son novecietas y pico páginas de letra apretada) y me pareció tan útil que me lo compré después en formato electrónico, que es más barato y fácil de consultar, subrayar y llenar de notas. Cuando uno desarrolla su interés por la cultura europea es fácil que se tope con la figura de Simone de Beauvoir, pero la necesidad de leerme este libro la despertó el ensayo The King de Errata Naturae, donde se le cita para aclarar la psicología de algunas de las protagonistas de las obras de Stephen King.
Este manual de Contabilidad y Finanzas para no especialistas venía recomendado en un curso de traducción financiera que seguí recientemente. Creo que me vendrá bien para mis recientes emprendimientos. Llegó por mensajero, a través de ese milagro llamado Iberlibro.
Y este libro no lo conocía, pero en twitter leí algo sobre el autor que me impulsó a comprarlo y, oigan, tiene muy buena pinta: una historia de venganza adolescente sobre un grupo de vampiros modernos; a ver si le hinco pronto el diente. Este es electrónico.
Estos fueron los ejemplares cazados durante el mes de enero.
Y, por supuesto, durante el mes de febrero seguimos acumulando.